SISTEMA

Nuestro método de trabajo se basa en grupos muy reducidos dando un trato realmente personal. Con esta dedicación garantizamos la mejora de cada jugador. Estamos abiertos a sugerencias para optimizar la evolución y el rendimiento del jugador.


En Ad in Portas-Puentes Tennis Academy trabajamos las siguientes áreas de formación para el completo desarrollo del jugador.



- Área 1: Trabajo de movimientos de piernas y posicionamiento antes, durante y después del golpeo siendo muy importante para generar mayor fuerza y buena dirección de pelota.



- Área 2: Técnica del Golpe. Dedicado a todos los golpes básicos del tenis, mejorando así el desarrollo de cada uno de ellos, ganando en seguridad, potencia y precisión.




- Área 3: Enseñar a jugar en todas las zonas de la pista para que de esta manera, el jugador pueda desarrollar un tenis completo.

Todo este trabajo será realizado mediante ejercicios de cubos, controles y puntos. En los días previos a la competición se dará más importancia a los tie-breaks o sets durante el entrenamiento para una mejor transferencia de cara a la competición. Todo esto se irá alternando con diferentes tipos de torneos personalizados según cada jugador, basado en el calendario programado con anterioridad.

 

El Tenis requiere: trabajo, constancia, dedicación, profesionalidad e ilusión. Esto pedimos a nuestros jugadores.




- Área 4: Preparación Física.


A.- Durante la Pretemporada (tiempo sin competición) le damos importancia a la resistencia (tanto aeróbica como anaeróbica) y a la fuerza (parte superior brazos, hombros, y parte inferior, piernas).

 

B.- En el periodo de Precompetición y Competición, trabajamos la movilidad, coordinación y velocidad. Estos ejercicios se desarrollan la mayor parte del tiempo en la pista, para conseguir mayor realidad.

 

C.- Diaria e independientemente de la época de la temporada, incidimos en ejercicios personalizados para prevenir posibles lesiones. Damos mucha importancia a los estiramientos para mejorar la recuperación después de cada sesión de entrenamiento (físico y tenis).

Castellano    |    English

© www.portas-puentes.com                                                                                                                                               

Barcelona os espera...

INICIO       SISTEMA       ENTRENADORES       PROGRAMAS       SERVICIOS       LOCALIZACIÓN       CONTACTO

INICIO            SISTEMA            ENTRENADORES            PROGRAMAS            SERVICIOS            LOCALIZACIÓN            CONTACTO