Germán empezó a jugar a tenis a los 6 años dedicándole ilusión y  pasión. Pasó por todas las etapas, empezando por los torneos Alevín hasta los Juniors. Después la etapa de torneos Nacionales compaginados con algunos Satélites, actualmente llamados Futures. Durante los siguientes años alternó Satélites y Challenger.


Finalmente alcanzó la última etapa jugando torneos ATP, consiguiendo un lugar entre las 100 primeras raquetas del tenis mundial, su ilusión se hizo realidad.


En sus comienzos, los resultados más destacados en individuales fueron: Campeón de Cataluña y Subcampeón de España Junior. En su etapa Profesional consiguió 8 títulos en circuitos Satélites (Mallorca, Murcia, Barcelona, Oviedo...). Consiguió varios títulos en torneos Challenger como Linz, Ulm, Furth, Barletta… Hizo Semifinales en el torneo  ATP de Praga y fue Cuartofinalista en varios de ellos, como el ATP de Casablanca  y el ATP Bastad…


En dobles, consiguió 10 títulos Challenger, (Venecia, Braunschweig, Barcelona, Furth, Barletta…) Disputó además otras 9  finales en Graz, Zagreb, Sao Paolo, Sevilla, Santiago de Chile, Montevideo… También alcanzó las Semifinales en el ATP de Acapulco y Bastad. En muchos de ellos formando pareja con Albert Portas.


En el año 1993 fué Semifinalista del Campeonato de España Absoluto en individuales.


Su etapa como entrenador la inició en el año 2004, desde entonces ha estado compartiendo sus experiencias con jugadores de varios niveles tenísticos, desde la etapa Junior, o  incluso más jóvenes, hasta llegar a cumplir con muchos de ellos su objetivo, dándoles  la oportunidad de ser jugadores profesionales. Actualmente,  junto con Albert Portas ha formado Ad in Portas- Puentes Tennis Academy colaborando también con la Federación de Tenis de Malasia.


“No fué un camino fácil pero, por suerte, el tenis no tiene edad ni barreras, y pude realizar  ese sueño que perseguía desde jovencito, que al final fue el que me dió fuerzas para seguir adelante en los momentos difíciles, consiguiendo así mantener el espíritu hasta el final.    Quiero agradecer a toda la gente y, sobre todo a mi familia, especialmente a mi mujer, que creyó en mí en todo momento”

                                                                                                                            Germán Puentes

ORIGEN:


FECHA DE NACIMIENTO:


PROFESIONAL:


MEJOR RÁNKING ATP EN SINGLES:


MEJOR RÁNKING ATP EN DOBLES:



Albert empezó a jugar a tenis a los 7 años y gracias a su esfuerzo diario, perseverancia y pasión por este deporte consiguió llegar a ser profesional a los 19 años. Muestra de esta regularidad y duro trabajo estuvo 10 años entre los Top 100 ATP, 7 de ellos ininterrumpidamente.


Su gran triunfo en individuales fue el ATP Masters Series de Hamburgo. Otras finales destacadas en torneos ATP fueron en San Marino, Sopot y Barcelona, siendo ésta última en 1997 la que marcó un antes y un después en su carrera profesional.


En dobles ganó el título ATP en Umag, alcanzando otras 3 finales, una en Santiago y las otras dos en Umag.


Durante su etapa profesional también ganó 8 torneos Challenger en individual, entre ellos, Praga, El Cairo, Barcelona, Furth, Vigo…  Disputó además otras 11 finales.


En Dobles ganó 12 torneos Challenger, entre ellos Tashkent, Graz, Venecia, Braunschweig, Barcelona… Además de jugar otras 10 finales. En muchas de ellas formando pareja con Germán Puentes.


En el año 2007 fue Subcampeón del Campeonato de España Absoluto en individuales.


Su etapa de entrenador la inició en el año 2008, asesorando, entrenando y viajando tanto a jugadores en etapa junior como en etapa profesional, por ejemplo a Daniela Hantuchova. Actualmente, junto con Germán Puentes ha formado  Ad in Portas-Puentes Tennis Academy colaborando también con la Federación de Tenis de Malasia.


“A pesar de no tener un futuro prometedor en edades juniors ni de poseer un talento innato, pudo más el deseo de formar parte del Tenis Profesional, superando numerosos obstáculos como largas lesiones, malos momentos… pero finalmente conseguí mi sueño.

La ilusión y las ganas pueden con todo”

                                                                                                                                            Albert Portas

Albert Portas

Germán Puentes

ENTRENADORES

Barcelona, España


15 de Noviembre de 1973


1994 - 2007


19º


56º

Barcelona, España


18 de Diciembre de 1972


1995 - 2004


90º


73º

ORIGEN:


FECHA DE NACIMIENTO:


PROFESIONAL:


MEJOR RÁNKING ATP EN SINGLES:


MEJOR RÁNKING ATP EN DOBLES:

Co-Fundador - Entrenador

Co-Fundador - Entrenador

Castellano    |    English

Dani Navarro

Barcelona, España


14 de Septiembre de 1985


2003 - Actualidad

ORIGEN:


FECHA DE NACIMIENTO:


PROFESIONAL:

Entrenador

Barcelona os espera...

Dani lleva más de 10 años formando a tenistas en varias Academias de prestigio de Barcelona consiguiendo que muchos de ellos lleguen a ser profesionales.

En la Actualidad está en Ad in Tennis Academy aportando toda su experiencia y sus conocimientos a nuestros jugadores y acompañando a muchos de ellos en torneos ITF y ATP.

Andreu Guilera

Entrenador


ORIGEN:                               Barcelona,España


FECHA DE NACIMIENTO:        25-01-1981


PROFESIONAL:                      2000-2006



Andreu Guilera, un apasionado de este deporte en el que tuvo que dejar la competición profesional por varias lesiones importantes, pero una de ellas fue decisiva, la cual le apartó definitivamente de las pistas, empezando así su carrera como Coach, estuvo en varias academias de prestigio donde adquirió su formación y forjó su personalidad, más adelante afrontó retos más importantes donde estuvo colaborando y entrenando durante dos años con Garbiñe Muguruza‎ y entre otras ... Maria José Martínez, Núria Llagostera, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Alexandra Cadantu, todas ellas entre las 100 mejores de las WTA.


En su última etapa como Coach entreno a Silvia Soler (54 WTA) y jugadora de FED CUP en varias eliminatorias.


Actualmente Coach en Ad in Portas-Puentes Tennis Academy.

Entrenador

David Pons

David ha trabajado en Academias de prestigio en España e Italia. Cuenta con más de 25 años de experiencia entrenando tanto a jugadores  en etapas de formación  ( circuitos ETA e ITF) como a jugadores profesionales.

Durante este periodo de tiempo ha trabajado con P.Andujar (Top 30 ATP), A.Smashnova ( 15 WTA), R.Oprandi (40 WTA) y R.Kulikova (80 WTA). Actualmente es entrenador en Ad in Portas-Puentes Tennis Academy.

Barcelona, España


25 de Junio de 1967


1992 – Actualidad

ORIGEN:


FECHA DE NACIMIENTO:


PROFESIONAL:

Preparador Fisico

Barcelona, España


23 de Diciembre de 1984


2001 – Actualidad

ORIGEN:


FECHA DE NACIMIENTO:


PROFESIONAL:

Carlos Aguilar

Carlos es diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte (INEFC). Además, cuenta con dos Másteres; uno de Alto Rendimiento (UB) y otro de Osteopatía (UPF). También imparte clases en la Universidad de Girona sobre readaptación de lesiones y ejerce de osteópata en su propio centro.

Lleva más de 10 años trabajando con jugadores  profesionales, entre los cuales cabe destacar a las tenistas  Ribarikova (Top 20 WTA),  Ivanovic (Top 10 WTA),  Bovina (Top 10 WTA), Sakkari (Top 50 WTA) y Sorribes ( 80 WTA). Actualmente es responsable de la preparación física en Ad in Portas-Puentes Tennis Academy.

INICIO       SISTEMA       ENTRENADORES       PROGRAMAS       SERVICIOS       LOCALIZACIÓN       CONTACTO